Caso de Éxito: Sobreseimiento por Delito contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico y Usurpación de Bien Inmueble

Vereda Abogados

En este caso, hemos conseguido el SOBRESEIMIENTO de un procedimiento iniciado contra nuestro cliente por 3 delitos: contra la salud pública (tráfico de drogas), defraudación de fluido eléctrico y usurpación de bien inmueble.

Esta causa deviene de una actuación policial, tras una supuesta llamada de un particular alertando de un posible robo en las inmediaciones de la vivienda de nuestra cliente. Resultando que los agentes se personan en el lugar, y tras ver un acceso al recinto de la vivienda, acceden al mismo hasta llegar a una de las ventanas de la vivienda, en la que observan 10 plantas de marihuana y dos luces encendidas, fotografiando el interior de la vivienda.

Presentamos escrito de sobreseimiento dado que, en primer lugar, el acceso a la finca se realiza sin tener en cuenta las garantías legales de inviolabilidad del domicilio y, en segundo lugar, el atestado se basa en meras conjeturas, sin haberse llevado a cabo comprobación alguna de los 3 delitos denunciados.

La declaración en sede de instrucción de nuestro cliente y el escrito de sobreseimiento presentado, han conseguido que se dicte un Auto contundente y que nos da la razón en todas y cada una de nuestras peticiones.

Si te han citado para declarar en calidad de investigado por unos hechos similares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar a preparar tu defensa. En ocasiones, un sobreseimiento a tiempo es posible, si cuentas con un abogado especializado en derecho penal.

Os dejamos una copia del auto de sobreseimiento: Auto sobreseimiento