Caso de Éxito: Sentencia Ganada Tarjeta Revolving

Imagen de Caso de Éxito: Sentencia Ganada Tarjeta Revolving

En el post de hoy, queremos compartir con vosotros, otro nuevo caso de éxito tras lograr una sentencia favorable para nuestro cliente, con condena en costas a la parte contraria, en un tema de TARJETA REVOLVING.

 

Las tarjetas revolving se contratan habitualmente para obtener un crédito al consumo, pero como ya sabréis, llevan aparejados unos intereses remuneratorios y comisiones muy elevadas, llegándose a generar una situación en la que el consumidor nunca llegar a satisfacer la deuda mediante los pagos mensuales.

 

Esta vez, nuestro cliente llegó al despacho con muchas dudas dado que aún no había devuelto todo el capital dispuesto y la «deuda» ascendía a más de 12.000 euros. Dicho de otra manera, la entidad prestamista le había prestado 14.900 euros y él había hecho pagos por valor de 12.700 euros (de los cuales 9.700€ se correspondían con intereses y comisiones).

 

Sin embargo, tal y como le explicamos, el hecho de no haber devuelto aún el capital prestado no es motivo para no considerar la nulidad del contrato de crédito, si el mismo contiene unos intereses USURARIOS. El contrato de este cliente tenía una TAE de un 27,24%, lo que a todas luces es desproporcionado y abusivo. Y como hemos dicho más arriba, nuestro cliente ya había pagado más de 9.700€ entre intereses y comisiones. 

 

Tal y como le dijimos al cliente, por experiencias anteriores, la entidad demandada (WIZINK) se ALLANÓ a la demanda, reconociendo la NULIDAD TOTAL del contrato. 

 

Por ello, el Juzgado dictó SENTENCIA FAVORABLE a todas nuestra pretensiones, con imposición de costas a la entidad prestamista. 

 

En este caso, el beneficio económico de nuestro cliente asciende a más de 9.700 euros que había pagado entre intereses y comisiones, que quedan anulados, por lo que únicamente debe devolver 2.200 euros que quedaban por abonar de capital realmente prestado.

 

Os dejamos enlace a una copia de la sentencia para que podáis consultarla.

 

Si tu eres un afectado por este tipo de tarjetas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que no te veas obligado a pagar intereses usurarios.